Home   /   Aves   /

Orden: Passeriformes

Familia: Troglodytidae

Género: Campylorhynchus

Distribución en Colombia: En Colombia se encuentra en la Región caribe, el valle del Magdalena y en la Orinoquia.

Distribución en Caldas: Marquetalia, Dorada.

Derechos fotografía: ©eBird https://ebird.org/species/bicwre1

Es un Cucarachero grande. La coloración de su plumaje es marrón rojizo en el dorso y blanco en pecho y abdomen, con coronilla y lista ocular oscuras y ceja blanca contrastante. La cola es larga con puntas de color blancas.

Insectívoro – Carnívoro. Se alimenta principalmente de insectos y de huevos. Debido a este hábito alimenticio recibe su nombre común. Forrajea explorando detenidamente ramas y frondas de palmas a todas las alturas. Diurna. Habita en zonas áridas con matorrales y en montes abiertos húmedos. Se encuentra normalmente en parejas, ocasionalmente se detienen y se posan erectos uno junto a otro cantando en dueto, son bastante ruidosos.

No se conoce nada al respecto