< Atrás

Origen: Neotropical

Distribución en Colombia: Todo el país

Distribución en Caldas: Todo el departamento

Derechos fotografía: ©Martha de Jong-Lantink, licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

Categoría de amenaza:

LC

Características físicas principales

El ocelote es un felino de tamaño mediano que puede alcanzar los 18 kg de peso. Su pelaje es muy particular porque presenta manchas negras que resaltan sobre el pelaje amarillo, beige o blanco. Las manchas se encuentran en todo el cuerpo, desde la cara hasta la cola. La cola es larga pero no tan larga como en otras especies de Leopardus.

Aspectos de historia natural y ecología

El ocelote es un carnívoro que se desenvuelve muy bien tanto en el suelo como en los árboles, en donde captura aves, mamíferos, reptiles, anfibios e invertebrados. Es un animal nocturno y solitario, aunque es posible observar individuos jovenes juntos.

Aspectos culturales relevantes

El ocelote es un animal que interactúa negativamente con los humanos al ser un depredador de aves de corral, presentandose cacería por retaliación.

Distribución

Política de tratamiento de datos

Términos y condiciones de uso

FQA

2024 © Bios Colombia. Todos los derechos reservados.